Loading...

Al margen

Mi primera exposición
- 29 de octubre al 5 de noviembre de 1991
En compañia de varios artistas y amigos, pintores, escultores (Roger Mas, Marta Lucena, Carmen Torrallordona...)
En el Centre de Congressos i Exposicions del Comú D'andorra la Vella y comisariada desde su Departamento de Juventud, con una maravillosa inauguración con un grupo de Jazz (Piano y saxo, creo recordar que venían de Toulouse) tocando en directo durante toda la inauguración.

Mi primer texto en el catálogo de la exposición
L'home fou home en aixecar-se. En no haver de caminar sobre les quatre extremitats, es trobà de sobte amb dues mans. En no saber que fer-ne, començà a fer art.
Avui en dia, gràcies a la fotografia, hem arribat a la tremenda facilitat de fer art amb un sol dit, prement l'obturador de la cambra.
Lògicament, i seguint aquest camí, queda poc ja perquè l'art es faci sol, la qual cosa permetrà que l'home, avorrit, torni a caminar sobre les seves quatre potes.

El hombre se hizo hombre al levantarse. Al no tener que caminar sobre sus cuatro extremidades, se encontró de pronto con dos manos. Al no saber que hacer con ellas, se puso a hacer arte.
Hoy, gracias a la fotografía, hemos llegado a la extrema facilidad de hacer arte con un solo dedo, apretando el obturador de la cámara.
Lógicamente, y, siguiendo este camino, queda poco ya para que el arte se haga solo, lo que permitirá que el hombre, aburrido, vuelva a caminar sobre sus cuatro patas.

Obra
Bajo el título de Al margen, la exposición consistió en una colección de imágenes en blanco y negro, en copias de 24 x 30 cms, en papel baritado viradas al selenio. Fueron realizadas las imágenes en un hospital de personas mayores con demencia, un pequeño poblado de chabolas en Madrid y esa extraña foto con ese niñito que estaba solo en el puerto de Lisboa, metidito en su caja, en un espigón, y que se coló dentro de ese margen.